Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Detenida una empleada de hogar en Santa Cruz de Tenerife por el hurto de 25.000 euros leer

El gobierno orotavense y la oposición discrepan sobre las condiciones de compra de un local en El Mayorazgo


EL DÍA, La Orotava
24/jul/02 18:27 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

El Ayuntamiento orotavense vivió ayer una sesión plenaria tranquila que tuvo en la compra municipal de un local ubicado en El Mayorazgo el punto más polémico, que dividió al gobierno y a la oposición.

Las dependencias, pertenecientes a la empresa Roter Orotava, se usarán para un centro de formación y empleo. El principal reparo, especialmente de IPO-LV y PSOE, fue que, pasados nueve meses, y después de que se dijera que la operación se realizaría con Apymevo como comprador previo para abaratar el coste, el precio final se haya encarecido en unos 120 euros por metro cuadrado. La oposición también cree que el expediente presenta partes poco aclaradas, considera que se le debió consultar antes y asegura que el mayor beneficiario es la empresa Loycasa.

Juan Dóniz (CC) recalcó que la operación cuenta con los informes técnicos favorables, cree que el precio es apropiado para unos 700 metros cuadrados en una zona de calidad y acabó culpando a J. A. Jiménez (PP) de la retirada de Apymevo por decir hace meses que dicha entidad, Loycasa y ATI son "el Triángulo de las Bermudas" por sus supuestas connivencias.

El Pleno también aprobó la moción del PSOE de crear un centro médico en la Villa Arriba, propuesta que CC cree reiterativa respecto al espacio propuesto al gobierno en La Candelaria del Lomo. Además, se acordó sumarse al plan de bonos de guaguas gratuitos para jubilados y alumnos sin suficientes recursos que estudiará hoy el Cabildo.