Sucesos

Arrestado en Madrid un vigilante que envenenó a sus compañeros para robarles 1,5 millones de euros


EFE, Madrid
24/jul/02 9:42 AM
Edición impresa

La Policía ha detenido en Madrid a un vigilante jurado italiano que supuestamente envenenó a sus compañeros de trabajo para apoderarse de 1,5 millones de euros de la empresa de transporte y custodia de dinero en efectivo y valores en la que trabajaba, en la localidad de Montova.

Según informó ayer la Dirección General de la Policía, el detenido es Andrea Bellani, quien fue capturado el sábado en un hotel de la zona de Atocha de Madrid, días después de que las autoridades italianas decretasen una orden internacional de busca y captura.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 cuando tres vigilantes se encontraban en el interior de la empresa contando el dinero una vez concluida su ronda de recogida de efectivo. Bellani invitó a sus compañeros a café, pero antes había vertido en las tazas una sustancia venenosa que les produjo dolores de cabeza y fuertes mareos, por lo que tuvieron que ausentarse de la oficina para ir a los baños.

Fue en ese momento cuando Andrea aprovechó para apoderarse y esconder 1.510.000 euros en billetes.

Al regresar sus compañeros, Andrea les comunicó que le acababan de avisar que su madre estaba muy enferma, salió inmediatamente de la empresa con el dinero y huyó a España en su propio vehículo, un Alfa Romeo 155.

La Policía le localizó el pasado día 17 y le sometieron a una estrecha vigilancia.