Gente

Baile de MAGOS y PESCADORES en Candelaria por la fiesta de Santa Ana

Las fiestas patronales de la Villa Mariana acogerán hoy las actuaciones de las parrandas y grupos folclóricos, que amenizarán la tradicional cena. El acto tendrá lugar en la plaza y, como en años anteriores, congregará a un elevado número de vecinos y visitantes.

EL DÍA, S/C de Tenerife
24/jul/02 2:43 AM
Edición impresa

La plaza de Santa Ana de la Villa de Candelaria será escenario hoy, con motivo de las fiestas patronales en honor a Santa Ana y la Virgen del Carmen, del tradicional baile de magos y pescadores, que viene a completar uno más de los actos festivos programados para esta edición.

Éste es uno de los eventos más esperados de las fiestas, donde se congregan muchas parrandas y grupos folclóricos, y cuenta con gran aceptación por parte de los vecinos y de los visitantes que por estos días se acercan a la Villa Mariana.

Vestimenta habitual

El Ayuntamiento ha instalado unas mesas en la plaza de Santa Ana, que han sido alquiladas previamente, donde se podrá disfrutar de una cena típica, para posteriormente bailar al son de los ritmos populares que interpretarán grupos como Pasacola, Chirigel, Los Brezos, Chajoigo, La Hoya y la Agrupación Folclórica San José.

Entre los requisitos imprescindibles, establecidos para este evento por la organización, está el vestir el tradicional traje de mago, o la vestimenta habitual de los pescadores de la zona.

La jornada se clausurará con una verbena popular en la que intervendrán las orquestas Acapulco y Los Brumas. Por otra parte, el viernes, día 26, será el día grande de la fiesta, por ser la fecha en la que se conmemora a Santa Ana. A las 9:00 horas comienza la jornada festiva con el Pasacalle, a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas Cristo de la Columna de Güímar. Por la noche saldrá la procesión de la imagen por las calles de la Villa, con una exhibición de fuegos.