Jornada Deportiva

BREVES


24/jul/02 14:48 PM
Edición impresa

Semifinales del Pancho Camurria

Que las semifinales del Torneo Pancho Camurria de selecciones juveniles se celebrarán en septiembre no es ningún descubrimiento, pero las fechas aún no han sido concretadas. La Federación de Lucha Canaria baraja dos alternativas: el 14 y el 21 de ese mes, o el 21 y el 27. Se enfrentarán Tenerife y Lanzarote, y Gran Canaria y La Palma. Las selecciones citadas en primer lugar ejercen de locales ante conejeros y palmeros. Los ganadores medirán sus fuerzas en la final. Este encuentro se disputará en noviembre. CajaCanarias, entidad patrocinadora, ha propuesto trasladarla a La Gomera.

Trabajo para el presidente

Eduardo Hernández, presidente de la Federación de Lucha, se reúne hoy con José Manuel Betancort, director general de Deportes. Éste ha solicitado al primer mandatario de la disciplina autóctona sentarse a discutir un nuevo capítulo relacionado con la promoción de la lucha canaria en el exterior. Vuelve a estar de actualidad el deporte vernáculo en Cuba y Venezuela. Eduardo y José Manuel están citados las 12:00 horas. Con este gesto, el Gobierno de Canarias pone de manifiesto una sensibilidad especial por la modalidad y por todos los símbolos de identidad de nuestro pueblo.

Reunión con los clubes femeninos

El domingo a las 12:00 horas están convocados los presidentes de los equipos femeninos del Archipiélago. Se reunirán para concretar los aspectos de la competición regional, que desde la Canaria están decididos a comenzar en septiembre. Hasta el momento se han inscrito Tenercina (La Palma), Tenerife/Tacoronte (Tenerife), Araya (Tenerife), Santa Rita (Gran Canaria) y Unión Sur (Fuerteventura). Paco Ávila, presidente del equipo majorero, y sus compañeros de junta estudian la posibilidad de confeccionar dos equipos: Unión Sur A y Unión Sur B. El Chimisay podría sumarse.

Javier Monzón, en Los Campitos

Mañana se disputa una nueva edición del Trofeo Pancho Suárez en el terrero de Los Campitos. A las 17:00 horas, el equipo local, reforzado por Marcos Galván (en la foto) como bregador más destacado, medirá sus fuerzas a un combinado de Gran Canaria en el que sobresalen Luis Sánchez Guedes. Al bando se ha unido a última hora Javier Monzón. La directiva del equipo capitalino agradece públicamente la buena predisposición que han tenido los luchadores Romén y Guillermo Luis y Melchor Pérez, pues se ofrecieron para luchar, pero los compromisos con sus clubes lo impiden.