Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Secuestrados doce tripulantes de un mercante suizo en aguas de Nigeria leer

Los ruidos son el principal motivo de queja de los turistas en Puerto de la Cruz

La Asociación Colaboradora de Conservación de Martiánez (ACCM) presentó ayer su boletín informativo y expuso sus inquietudes y sugerencias a las autoridades para resolver los problemas más espinosos de la ciudad, y expresa su apoyo a la Concejalía de Desarrollo Económico.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
24/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

Los ruidos constituyen la primera y principal causa de quejas de los turistas que pasan sus vacaciones en Puerto de la Cruz, en particular, y en el resto de los destinos de las Islas, en general, según puso de relieve ayer la Asociación Colaboradora de Martiánez (ACCM), en la presentación de su boletín informativo. La entidad, que preside José María Villanueva Ruberte, expuso su posición crítica sobre determinados aspectos de la ciudad y de su zona de influencia, que abarca desde el comercio hasta la seguridad ciudadana, así como la venta ambulante irregular. Si bien se ha reducido el nivel de ruidos, es insuficiente y se indicó que se han denunciado algunos locales nocturnos que están decididos a estropear la imagen de esta zona. Consideramos necesario que se dé un paso más y llegar al cierre temporal de algunos establecimientos".

El portavoz de la ACCM, Ricardo Guerrero, señaló al Ayuntamiento "la mala imagen que algunos comercios están proyectando sobre la zona de Martiánez y citó como ejemplo la confluencia de las avenidas de Venezuela y del Generalísimo. Las cuatro esquinas de esas vías presentan un aspecto lamentable, dan una imagen de mercadillo sucio que debemos erradicar. Existe un compromiso verbal de la Concejalía de Desarrollo Económico para resolver la imagen de ese punto negro y el nuestro de apoyarle".

La entidad muestra su apoyo público a la concejala María Jesús Ferrer, para que tome medidas al respecto, y en cualquier otro que deteriora día tras día, la imagen del espacio público de la zona de Martiánez.

Edificio Iders

"El edificio Iders es, sin duda - explicó - , el punto negro de la zona de Martiánez. Nuestra asociación expresa su preocupación por que los propietarios puedan llegar a una situación de enfrentamiento alargue la recuperación del inmueble. Esperamos no tener que denunciar, llegado el día, supuestos intereses especuladores que retrasen una solución.

El pasado 10 de los corrientes la ACCM se reunió con el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, a quien expuso cuestiones tan trascendentales como la necesidad de poner en funcionamiento la estación depuradora de aguas residuales.