Tenerife Norte

La Matanza de Acentejo estrena 54 nuevas viviendas en régimen especial

El alcalde del municipio norteño, Ignacio Rodríguez Jorge, presidirá hoy, a partir de las siete de la tarde, la entrega de las llaves de las casas a sus propietarios.

EL DÍA, La Matanza de Acentejo
24/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo culmina hoy, miércoles, uno de los proyectos más importantes por la Corporación Municipal en materia de vivienda en los últimos años, mediante la entrega de las llaves de 54 viviendas de protección oficial en régimen especial, construidas junto a la Carretera General, a la altura de la zona de Caballo Blanco.

En medios de la Alcaldía se ha indicado que se trata de un conjunto de viviendas que ha supuesto una inversión superior a los 6 millones de euros y que proporcionará un hogar a más de medio centenar de familias y particulares jóvenes, en su mayor parte de La Matanza de Acentejo.

El acto de entrega de las llaves ha sido fijado para las siete de la tarde y constituye la certificación de un compromiso municipal por favorecer el acceso a una vivienda a todos los que la necesiten, en especial, a aquéllos que sufren las peores situaciones económicas, familiares y social.

La ceremonia de entrega de llaves será presidida por el alcalde del municipio norteño, Ignacio Rodríguez Jorge, y contará con la asistencia de representantes de las asociaciones y entidades vecinales y socioculturales.

Dimensión social

La promoción de viviendas de protección oficial tienen una dimensión social de primer orden, porque contribuye a atender a una de las demandas esenciales de la población, con especial referencia a las familias y parejas de recursos económicos limitados o escasos.

También se ha puesto de relieve la influencia de la autoconstrucción de casas, de acuerdo con las determinaciones del planeamiento urbanístico vigente.

Las nuevas viviendas de protección oficial están en una zona con excelentes comunicaciones por carretera y con equipamientos.