La Palma

La Isla recurre a la potencialidad de sus fondos marinos como atractivo turístico

La Semana de la Imagen Submarina 2002 se celebrará en octubre en zonas marítimas desde San Andrés y Sauces hasta Fuencaliente. La presencia de cadenas de televisión y Prensa nacional, además de un foro sobre el evento en internet, asegura la promoción del territorio insular.

EL DÍA, S/C de La Palma
24/jul/02 2:44 AM
Edición impresa

El director general de la Dirección Turística del Gobierno de Canarias, Antonio Miguel Sánchez, y el vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Juan de la Barreda, presentaron ayer la Semana de la Imagen Submarina del Atlántico 2002, que se celebrará en la Isla entre los días 22 y 27 de octubre con el objetivo de aprovechar la potencialidad de los fondos marinos palmeros como atractivo turístico.

Antonio Miguel Sánchez explicó que este certamen "consolida a La Palma como un destino exclusivo dentro de Canarias, en una estrategia de diversificación de los productos turísticos", advirtiendo de que a través de esta acción "no sólo estamos haciendo una venta del producto turístico sino también una promoción directa del destino".

Sánchez González dejó claro que "vamos a un modelo donde toma menos relevancia la procedencia del turista para darle mayor importancia el tipo de visitante que queremos para la Isla y también para toda Canarias. Buscamos un turista que nos genere seguridad, que respete el medio y que tenga un gasto superior a cualquier otro visitante".

Por su parte, Juan de la Barreda, informó de que además de aprovechar la potencialidad de los fondos marinos marinos de la Isla "como un atractivo más de nuestro territorio como atractivo turístico, este abierto internacional tiene por objeto concienciar a la población de la Isla y de otros muchos lugares acerca de la necesidad de conservar un patrimonio importante para La Palma".