La Palma

Dos proyectos llanenses optarán a las ayudas del programa Interreg

Así lo aprobó la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que además dio luz verde a otra iniciativa que pretende la regeneración y el uso sostenible de la Montaña de Las Rosas.

EL DÍA, Los Llanos de Aridane
24/jul/02 2:44 AM
Edición impresa

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento llanense informó favorablemente en días pasados sobre dos proyectos dirigidos a la gestión sostenible del patrimonio cultural para contribuir a la diversificación económica y la mejora del acceso de la población a las nuevas tecnologías, que se presentarán como candidatos a la obtención de fondos europeos dentro del Programa Operativo Interreg III B "Canarias, Azores y Madeira", así como a otro proyecto para la regeneración y uso sostenible de un espacio natural, que optará a la ayuda financiera dentro del Plan Director de Actuaciones para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural en las Medianías de Canarias.

El acercamiento de todos los colectivos sociales al acceso a las nuevas tecnologías motiva el proyecto propuesto bajo el título "Desarrollo de la Sociedad de la Información en una Red de Instalaciones Locales". Entre los objetivos a alcanzar figuran el desarrollo de servicios e infraestructuras en el campo de las nuevas tecnologías, generalizar su implantación y uso entre los ciudadanos y acercar la Administración a los barrios distantes del centro urbano.

El otro proyecto propuesto, "La cultura del azúcar en las islas atlánticas", plantea la conservación, valorización y gestión sostenible del patrimonio de escultura, pintura y artes suntuarias de la escuela flamenca de los siglos XV y XVI, creando un itinerario para el turismo cultural que favorezca el desarrollo de la actividad turística.

La comisión también dio luz verde a un proyecto de regeneración y uso sostenible de la Montaña de Las Rosas, dentro del Monumento Natural Volcanes de Aridane.