La Palma

El Consistorio de Tijarafe tiene dificultades para financiar la creación de la Casa de la Miel


EL DÍA, Tijarafe
24/jul/02 2:44 AM
Edición impresa

El Consistorio de Tijarafe, que preside Juan Manuel González Luis, no ha encontrado por el momento una fuente de financiación para la puesta en marcha del proyecto de construcción de la Casa de la Miel, aprobada recientemente por el Pleno municipal con una partida presupuestaria insuficiente para su ejecución.

Según ha señalado el primer edil, el Ayuntamiento se encuentra en proceso de negociación con la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ganadería, para que aporte una cuantía económica que sea suficiente para desarrollar la iniciativa. A pesar de los requerimientos realizados desde la Administración local, por el momento, asegura el mandatario municipal, "no hemos recibido una respuesta positiva, dejando el planteamiento pendiente para los posibles remanentes que se detecten en los meses de septiembre u octubre".

La pretensión de la Corporación tijarafera es que este inmueble se dedique al subsector de la apicultura. La Casa de la Miel se contempló en los presupuestos para el ejercicio de 2002 con una partida de 150 mil euros, lo que supone el 50% del coste total del inmueble.

En ésta, se plantea recolectar la miel de cada uno de los cosecheros, envasarla y colocarla en el mercado; para lo que jugará un papel importante el equipamiento general del inmueble.