Tenerife Sur
ARICO

El Cabildo pone en marcha un taller vitivinícola


EL DÍA, Arico
24/jul/02 19:15 PM
Edición impresa

Arico acoge un taller vitivinícola para desempleados puesto en marcha por el área de Agricultura del Cabildo de Tenerife con el fin de "favorecer el aprendizaje del oficio de viticultor", según informa el consejero insular y vicepresidente de la Corporación, Alonso Arroyo.

Financiado por el Instituto Canario de Empleo (Icfem) y el Fondo Social Europeo, éste es el cuarto taller en la materia que desarrolla la institución en la Isla. Se trata de "dar respuesta a las necesidades de un sector que demanda mano de obra especializada para poder adaptarse a los requerimientos de un mercado competitivo, que exige calidad en el tratamiento de la vid y en la obtención de los caldos".

Conocer el proceso

Durante el año de duración del taller, los beneficiarios dispondrán de un contrato laboral que les permitirá desarrollar y conocer las labores de un viticultor, incluyendo la plantación, abonado, riego, poda y tratamientos fitosanitarios de las viñas.

Asimismo, conocerán el proceso de elaboración de los distintos tipos de vinos desde la llegada de la uva a la bodega hasta el embotellado del producto final, pasando por el cuidado y mantenimiento de viveros y la utilización y mantenimiento de la maquinaria agrícola.

ARICO