Tenerife
CANONIZACIÓN

El presidente canario y once alcaldes viajarán a Guatemala


EFE, Guatemala
24/jul/02 12:05 PM
Edición impresa

El presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, y once alcaldes de Tenerife visitarán Guatemala para participar, el próximo martes, en la canonización del beato Pedro de San José de Betancur.

El coordinador de las actividades de canonización de la Municipalidad de Guatemala (capital), Mario Roberto Paz, informó ayer de que Rodríguez tiene previsto llegar al país el próximo domingo. Mientras, el obispo de Tenerife, Felipe Fernández García, lo hará el próximo sábado, y los alcaldes entre el viernes y domingo de esta semana, precisó.

Paz informó también de que el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, encabezará la delegación integrada por otros ocho miembros de ese organismo que llega el próximo sábado a Guatemala.

Agenda del Papa

El Papa Juan Pablo II tiene previsto llegar a la capital guatemalteca el próximo lunes, procedente de Toronto, Canadá, para canonizar un día después al beato Pedro de San José de Betancur.

El próximo santo que tendrá Guatemala es originario de la población de Vilaflor (Sur de Tenerife), donde nació el 16 de mayo de 1619, llegó a Guatemala el 18 de febrero de 1651, y murió el 25 de abril de 1667.

Ante la próxima canonización del religioso español, el Gobierno del presidente guatemalteco, Alfonso Portillo, inició ayer una masiva campaña de sensibilización y promoción de la unidad y la reconciliación nacional.

El funcionario explicó a la Prensa que la campaña será divulgada en todos los medios de comunicación. En la actualidad se están dando los últimos detalles al altar en el Hipódromo del Sur, donde se celebrará la canonización del beato.
CANONIZACIÓN