Vivir

La moda de Tenerife y Lanzarote tendrá una marca común

Los dos Cabildos firmaron ayer un acuerdo de colaboración para desarrollar la industria textil lanzaroteña, a la que se dotará de una marca común a la de la Isla del Teide.

EL DÍA, S/C de Tenerife
24/jul/02 2:45 AM
Edición impresa

Los Cabildos de Tenerife y Lanzarote colaborarán en el desarrollo y promoción de la industria textil de la isla conejera, según se desprende del acuerdo de colaboración que las Corporaciones firmaron ayer en el salón de plenos de la institución conejera, que establece la creación de una marca común a la de "Tenerife Isla de Moda".

Miguel Ángel Guisado, titular del Área de Industria y Comercio del Cabildo tinerfeño, y Sergio Machín, consejero de la Isla anfitriona, suscribieron el acuerdo cuya finalidad, se informó ayer en una nota de Prensa, es la de "promocionar las empresas textiles con capacidad productiva de Lanzarote".

Para conseguir este objetivo, se tomará como referencia la experiencia de la Corporación tinerfeña. En este sentido, se creará una imagen para difundir las empresas textiles locales, el Cabildo aprovechará la experiencia y conocimientos del tinerfeño y tendrá una imagen común, aunque conservando su propia identidad. Una de las acciones inmediatas será la presencia de unas de las empresas textiles lanzaroteñas en la pasarela Gaudí junto a las de la marca de Tenerife, que realizarán al mismo tiempo un desfile en este evento internacional de la colección primavera - verano 2003.

El objetivo es que las industrias de ambas Islas se sitúen al mismo nivel y sean reconocidas en el exterior.