Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

Las pymes del Valle inauguran el centro comercial San Agustín

La primera fase que entra en funcionamiento cuenta con 266 plazas de aparcamientos subterráneos, una gran plaza central y 38 locales, como parte de un gran proyecto que contribuye a hacer del casco de La Orotava un gran parque temático.

EL DÍA, La Orotava
25/jul/02 18:27 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Adán Martín Menis, inauguró ayer en La Orotava la primera fase el centro comercial y lúdico San Agustín, según diseño de Isabelino Martín, que promueve la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Valle de La Orotava (Apymevo), en el transcurso de una ceremonia que contó con la asistencia del alcalde de la Villa, Isaac Valencia Domínguez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; los titulares de Ashotel, Fedeco, Apymevo y Alcipc, Pedro Luis Cobiella, Luis de Miguel, Fernando Plasencia y Juan Carlos Arricivita, respectivamente; el diputado nacional por Tenerife, Paulino Rivero, y la teniente de alcalde-delegada de Empleo y Desarrollo Económico de Puerto de la Cruz, María Jesús Ferrer.

La primera fase que entra en funcionamiento cuenta con 266 plazas de aparcamientos subterráneos, una gran plaza central y 38 locales comerciales.

Según explicó el presidente de Apymevo, Fernando Plasencia, la segunda fase ampliará el número de plazas de aparcamientos en 434, con lo que se alcanzará la cifra de 700. Asimismo, se verá incrementado el número de locales comerciales, se abrirá el auditorio al aire libre, las seis salas de cine y la escuela de música.

El centro lúdico comercial La Orotava está construido sobre una superficie de 2 mil metros cuadrados, mientras que el espacio edificado total es de 40 mil metros cuadrados.

El coste total de este ambicioso proyecto, que representa la modernización de un núcleo sustancial del casco de la Villa, supone una inversión de 19,2 millones de euros. De ese presupuesto, 7,2 meuros corresponden a la primera fase y otros 12 millones pertenecen a la segunda fase que se prevé terminar en un plazo de 14 meses.

Esa infraestructura comercial permitirá la creación de 300 puestos de trabajo fijos y elevar el nivel de vida.