Tenerife Norte

Puerto de la Cruz siente la pérdida de Edmundo Esedín del Ródano, un hombre culto


EL DÍA, Puerto de la Cruz
25/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

El fallecimiento de Edmundo Esedín del Ródano, un intelectual polifacético y hombre culto, ayer en Puerto de la Cruz, donde vivió tres década, ha conmocionado a la población, sobre todo a quienes lo conocieron y trataron personalmente. Destacado guía turístico y políglota, fue toda una referencia de saber y conocimiento de fenómenos culturales universales. El alcalde de la ciudad turística, Salvador García Llanos, indicó a EL DÍA que se ha perdido a una persona conocedora y estudiosa de hechos que han marcado hitos en la historia de la humanidad.

Don Edmundo era uno de los habituales de la Tertulia del Dinámico o "Cámara Alta", junto a Antonio Castro, Luis Castañeda, Celestino Cobiella y Oswaldo Reverón.

Ejemplo de sabiduría

Un hombre con una sensibilidad artística y sabiduría poco comunes, que impartía su especial magisterio en los acontecimientos artísticos y culturales de Tenerife, especialmente en el Norte. Muchas exposiciones, conferencias, actos socioculturales y tertulias se vieron honradas con su presencia y activa participación.

Su trato siempre fue amable con todas las personas que conocía y quienes se acercaban a él para consultarle o exponerles sus inquietudes.