Tenerife Norte

Tacoronte estrenará mercado municipal a principios de 2004

El proyecto fue presentado ayer e incluye 35 puestos de abastos complementados por un hiper de 1.500 metros cuadrados. Se trata de la primera combinación de este tipo en las Islas.

EL DÍA, Tacoronte
25/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

Tacoronte se convertirá a principios de 2004 en el primer municipio canario que combina un mercado local de abastos con una mediana superficie del ramo de la alimentación, según subrayaron ayer el alcalde, Hermógenes Pérez, y los responsables de la empresa Ahold-Pío Coronado, que invertirá 7,4 millones de euros en el proyecto.

Las dos instalaciones se ubicarán junto al cine Capitol, en el casco local. Ocuparán 17.208 metros cuadrados e incluirán 327 plazas de aparcamientos; 2.622 metros de plaza pública, con terraza, cafetería y kiosco, y un área para abastecimiento.

El proyecto fue presentado oficialmente ayer, empleará a 116 personas y contempla la dotación de 35 puestos de quince metros cuadrados cada uno. Habrá quince para comercios, once dedicados a la alimentación, tres a pescadería y el mismo número para carnicería y flores.

Los edificios se construirán de manera que se armonicen al máximo con el entorno, se optimice la luz y el espacio, y se aprovechen en lo posible las excelentes vistas hacia la Hoya de Machado.

El Consistorio ha cedido un solar de 6.230 metros cuadrados que poseía en la zona, mientras que la citada compañía asumirá el coste de las obras y se beneficiará de una concesión administrativa de 50 años para explotar el supermercado, si bien cederá desde el principio la parte de los puestos de abastos.

Entre otras cosas, se prevé la construcción de un gran patio inglés, dispuesto de forma transversal y con una rampa de acceso y dos mecánicas. Este espacio contará con una cubierta de cristal apoyada en un estructura metálica ligera.

El director de explotación de la empresa, Sebastián Pulido, resaltó ayer que este tipo de combinaciones comerciales están obteniendo un gran éxito en Madrid y Barcelona, ciudad en la que se prevé reformar nueve mercados.