Tenerife Norte

BALCON DEL NORTE


25/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

Niños saharauis en La Orotava


El salón de actos de la Casa de la Cultura de San Agustín servirá mañana, a partir de las 11:00 horas, de escenario para el recibimiento oficial a niños saharauis que serán acogidos por diez familias de La Orotava. El acto contará con la presencia del alcalde, Isaac Valencia, y otros ediles de la Corporación. Se escenificará una obra infantil de teatro y se ofrecerá una comida de convivencia.

La nueva biblioteca de Buenavista

El municipio de Buenavista del Norte estrena nueva sede de su biblioteca pública en el recién restaurado edificio El Granero y cuya apertura oficial constituyó todo un acontecimiento institucional y social. La inauguración de este recurso cultural estuvo a cargo de la consejera insular de Patrimonio, Dulce Xerach Pérez, y el alcalde de esta localidad, Aurelio Expósito Abreu, como se aprecia en la foto.

Debate sobre la evolución humana

El portuense espacio cultural Castillo San Felipe acogerá el próximo sábado un interesante debate sobre la evolución humana, justo cuando la comunidad científica sigue convulsionada por el reciente hallazgo de restos del homínido más antiguo que se ha descubierto. El debate lo protagonizarán los prestigiosos paleontólogos Juan L. Arsuaga y Francisco García Talavera a partir de las 20:30 horas.

Considerables colas nocturnas

Sin ánimo de polemizar, y sólo constatando hechos vividos por este Balcón en las últimas semanas, conviene aludir a las considerables colas (de entre 10 y 25 minutos) que se producen en la carretera general que lleva de Los Realejos a Icod por las obras de mejora y creación de carriles lentos en ciertos tramos que se ejecutan de noche. ¿Alguien se atreve a calcular el tiempo del atasco si se construye la autopista?