Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las lluvias se trasladan hoy a Canarias y los avisos se reducirán a La Palma y A Coruña leer

Coalición Canaria de Puerto de la Cruz ve viable Pamarsa con un cambio de gestión

El portavoz del principal grupo de la oposición, Marcos Brito, recuerda que la citada empresa se encuentra en "quiebra técnica" de acuerdo con la Ley de Sociedades Anónimas.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
25/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz considera que la empresa pública Pamarsa (Parque Marítimo, SA) "es viable" si cambia el modelo de gestión vigente hasta ahora auspiciado por la administración socialista. Propone que se valoren los servicios que presta al Ayuntamiento y que se abone su importe y que se ingresen los 1,3 millones de euros en el Consistorio que quedaron en la caja de Pamarsa producto de la liquidación de la gestión del servicio eléctrico y que así consta en el acta, y que la administración local cobrara a los usuarios una deuda de unos 2,4 meuros.

Hasta la fecha no se han puesto al cobro los recibos pendientes y ya se han gastado los 1,3 meuros.

El portavoz nacionalista en la Corporación, Marcos Brito, manifestó a EL DÍA que la citada empresa se encuentra en "quiebra técnica", y se remite a los acuerdos del consejo de administración y a la información facilitada a la junta general (pleno del Consistorio). Sugiere la conveniencia de que se efectúe un estudio de viabilidad, que refleje la situación actual de la empresa e indicar las medidas a adoptar en el futuro para obtener la mayor rentabilidad posible.

Su afirmación se sustenta, entre otras informaciones, en el acuerdo del consejo de administración de 22 de marzo en el que se indica que las pérdidas acumuladas superan más del 50% del capital social. Una vez que las cuentas fueron aprobadas por la junta general, sólo con los votos del alcalde y de su grupo, Pamarsa, se encuentra en quiebra técnica, dado que la Ley de Sociedades Anónimas recoge en su artículo 260.4 como causa de disolución de la empresa que "las partidas reduzcan el patrimonio a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente".

Atribuye esta delicada situación a la "nefasta gestión, la incapacidad, la falta de toma de decisiones coherentes con la búsqueda de una salida a los problemas".