Islas

Los vecinos de El Hierro reclaman soluciones para las 300 viviendas construidas de forma ilegal

La Plataforma Pro Legalización de Viviendas de la Isla del Meridiano ha convocado una manifestación con el fin de encontrar una salida alternativa para las casas, sobre las que hay multas y órdenes de derribo.

EFE, Valverde
25/jul/02 2:46 AM
Edición impresa

La Plataforma Pro Legalización de Viviendas de El Hierro ha convocado una manifestación para reclamar soluciones a las casas construidas de forma ilegal, sobre las que hay órdenes de derribo, informó el portavoz de la entidad, Octavio Padrón.

Además, los vecinos demandan alguna solución alternativa a las multas o al derribo de sus casas, porque hay unas 300 en esa situación, de las que 150 se considera que podrían ser legalizables. La Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente ha abierto en El Hierro más de 300 expedientes por este motivo, y se han llevado a cabo cinco derribos.

La manifestación, que tendrá lugar el sábado con el lema "Queremos salvar nuestras casas", partirá de la ermita de Santiago, en Valverde con la intención de buscar una solución a los problemas de estos vecinos que intentan paralizar los expedientes y que se analice la posibilidad de incluir las casas en el nuevo PIOT. Este colectivo reconoce su parte de responsabilidad en la ilegalidad, pero reivindican que también las administraciones deben asumir la parte que les corresponde.

Por otra parte, ayer se inauguró el campo de trabajo "Conocimiento y recuperación del acervo patrimonial de El Hierro", el cual pretende como principal iniciativa la de compatibilizar e integrar al colectivo juvenil en el cuidado y recuperación de los valores culturales y etnográficos.