Nacional

El Ejército de Tierra da por concluida la alerta defensiva militar en Ceuta, Melilla y Canarias


EFE, Sevilla
25/jul/02 2:47 AM
Edición impresa

El Ejército de Tierra ha dado por acabada la alerta defensiva en Ceuta, Melilla y Canarias, después de que los efectivos y helicópteros de refuerzo enviados desde la Península regresaran a sus bases, los cuarteles recuperasen la actividad habitual y se restableciesen los permisos, según fuentes militares.

El repliegue de unidades ha terminado con la salida de Lobos del destacamento de unos 25 militares desplazados desde la capital de Fuerteventura a este islote canario como parte de las operaciones preventivas de defensa tras la ocupación de Perejil por Marruecos.

También acabaron de retirarse los refuerzos enviados a las Chafarinas, el peñón de Vélez y la isla de Alhucemas, adonde se trasladaron el 12 de julio. Las guarniciones de Canarias permanecieron también en alerta, pero no fueron reforzadas con efectivos adicionales.

Fuentes militares informaron, asimismo, de que la fragata "Baleares" sustituyó ayer a la "Navarra" en la zona de Ceuta, donde continúa la "Numancia", mientras siguen en Melilla las corbetas "Infanta Elena" y "Cazadora". De la misma forma, la Policía Nacional retiró ayer a uno de los grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que llegaron a Melilla el pasado día 17 para reforzar la seguridad de la ciudad.