Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tensión ante el Congreso por una protesta de pensionistas a la que acude Podemos leer

La Ciudad homenajea a Manuel Hermoso

El ex presidente descubrió en la mañana de ayer la placa que da su nombre a la avenida del recinto ferial. Miguel Zerolo destacó que "no estamos reconociendo sino una pequeña parte de la deuda de Santa Cruz con su mejor alcalde".

EL DÍA, S/C de Tenerife
25/jul/02 2:47 AM
Edición impresa

La Capital rindió en la mañana de ayer un emotivo homenaje a uno de los hombres más ilustres de su historia. Coincidiendo con la fecha de su 67 cumpleaños, el que fuera presidente del Gobierno Autónomo y alcalde de Santa Cruz durante doce años, Manuel Hermoso, recibía una avenida en el corazón de Cabo Llanos, la zona por la que, sin duda, se expandirá la Ciudad.

Hermoso estuvo arropado en todo momento por su familia y por los que, durante muchos años, fueron sus compañeros en la política, tales como el propio primer edil de la Capital, Miguel Zerolo; el vicepresidente del Gobierno Autónomo, Adán Martín; el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Suárez Trenor; los consejeros del Gobierno Autónomo José Miguel Ruano y Pedro Rodríguez Zaragoza; la alcaldesa de La Laguna, Ana María Oramas; el alcalde de Tegueste, Vidal Suárez; el alcalde de El Sauzal, presidente de Coalición Canaria (CC) y diputado en el Congreso, Paulino Rivero, y el ex presidente del Gobierno Lorenzo Olarte, entre otros, además de toda la Corporación municipal de Santa Cruz.

Zerolo, en su discurso del "bautizo" oficial de esta calle, se refirió a Manuel Hermoso para explicar que, con ese acto, "no estamos reconociendo más que una pequeña parte de la deuda sempiterna que Santa Cruz tiene con el que fue su mejor alcalde".

Destacó "la honradez, la entrega y el sacrificio" como las mejores cualidades del homenajeado y aseguró que "mereces muchas calles, muchas plazas y avenidas. Probablemente, esta Ciudad nunca podría pagarte en asfalto y aceras los años de entrega que has dado".

Por su parte, Manuel Hermoso hizo un repaso de su vida y aseguró no sentir nostalgia de la actividad política activa ante el orgullo de ver que "mi pueblo sigue en las manos de las personas que me ayudaron, que hacen la misma política que yo haría".

Un emocionado recuerdo

El ex presidente y ex alcalde agradeció, emocionado, su presencia a sus antiguos compañeros en la política y tuvo un especial recuerdo para el desaparecido Gabino Jiménez, quien fuera consejero del Gobierno Autónomo durante su primer mandato.

Agradeció, también, a su esposa, "compañera fundamental para hacer lo que hice", hijos y yernos su esfuerzo y sacrificio.

Al finalizar el acto la Banda Municipal de Música interpretó el pasodoble "Islas Canarias" y los acordes del popular "Cumpleaños feliz".