Vivir
LO ÚLTIMO:
Hallado un feto de 26 semanas en una depuradora de aguas residuales de Teruel leer

Educación y la Cámara ponen en marcha un vivero de empresas en el IES de Añaza


EL DÍA, S/C de Tenerife
25/jul/02 2:48 AM
Edición impresa

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano; el director general de centros, Juan Magdalena, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Ignacio González, inauguraron ayer un vivero de empresas en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Añaza.

La Cámara indica en un comunicado que el vivero está equipado con toda la maquinaria y utillaje necesarios para desarrollar una empresa de jardinería, así como con el mobiliario, equipos informáticos y programas para el diseño de jardines.

El nido podrá ocuparse por iniciativas empresariales de los propios alumnos del Instituto de Añaza que se titulen como técnicos en jardinería o por antiguos alumnos del centros titulados en esta especialidad, entre otros, por un tiempo de un año y de forma gratuita. El objetivo es que en ese período "ahorren el dinero suficiente como para poder acometer las inversiones necesarias el día que tengan que abandonar estas instalaciones y establecerse fuera del IES", dijo González.

La decisión de ubicar el vivero en el citado instituto obedece a los objetivos de llamar la atención de los jóvenes de la zona, así como de sus padres, sobre el ciclo medio de Jardinería, y acercar a los alumnos del centro educativo una experiencia empresarial para familiarizarlos con el autoempleo.