Tenerife Norte

Alcipc y Coalición Canaria coinciden en que hay que revitalizar Puerto de la Cruz

Los empresarios expresaron su preocupación a los dirigentes nacionalistas por el retraso en la reforma y ampliación del Aeropuerto de Los Rodeos y su incidencia en el turismo.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
26/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

La Asociación Local de Comerciantes e Industriales de Puerto de la Cruz (Alcipc) abordó con la Comisión de Comercio de Coalición Canaria la actual coyuntura económica y social de la ciudad turística y repasaron los proyectos pendientes más relevantes para la modernización de la oferta turística y de ocio como el parque marítimo y el puerto pesquero y deportivo. Ambas entidades apuestan por revitalizar Puerto de la Cruz como un gran centro comercial abierto.

A la reunión asistieron el portavoz de Coalición Canaria, Marcos Brito; Emilio Atienza y Arturo Cabrera; y representantes de los agentes económicos de la ciudad, encabezados por el presidente de Alcipc, Juan Carlos Arricivita. Ambos abordaron "el impacto" de la implantación de las grandes superficies en el comercio tradicional, con vistas a contrarrestar su incidencia con la prestación de un servicio de calidad y personalizado a los clientes, y con la ventaja de efectuar las compras en un entorno abierto.

Políticos y empresarios se refirieron a la necesidad de poner en marcha el plan de calidad para Puerto de la Cruz, que están a punto de suscribirse el correspondiente protocolo, fomentar programas de formación para profesionales y, en definitiva, revitalizar Puerto de la Cruz.

Touroperador propio

Los empresarios expusieron a los representantes locales de Coalición Canaria su preocupación por el retraso en las obras de reforma y ampliación del Aeropuerto Tenerife-Norte (Los Rodeos), dado que implica una reducción en la afluencia de visitantes a Puerto de la Cruz.

En la reunión se puso de relieve que touroperadores (supuestamente) desvían a los visitantes hacia otros destinos de la Isla "con falsos argumentos, lo que ha provocado el lento deterioro del estado turístico de la ciudad". Ante esta perspectiva, se sugirió la posibilidad de la creación de un touroperador propio que "no tenga intereses fuera de nuestras Islas. Esto mejoraría la calidad y el potencial económico de nuestros visitantes".