Tenerife Norte

El Cabildo adjudica la mejora de la pista forestal del barranco de La Arena

La obra permitirá aumentar la capacidad de encauzamiento de las aguas pluviales, una de las principales causas del deterioro en los montes de los municipios norteños de Los Realejos, San Juan de la Rambla y La Guancha, según el consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
26/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado los trabajos de mejora de la pista del barranco de La Arena, que cruza una amplia zona forestal comprendida entre Los Realejos, San Juan de la Rambla y La Guancha. La obra supone un desembolso de 66 mil euros y tiene por finalidad acondicionar el firme y aumentar la capacidad de evacuación de aguas de lluvia, una de las causas principales del deterioro de este tipo de vías. Se trata de un elemento fundamental para facilitar el desplazamiento de los medios destinados en esta comarca como parte del dispositivo de prevención y extinción de incendios.

Para el consejero responsable del área de Medio Ambiente del Cabildo, Rodríguez, "tan importante como disponer de los recursos adecuados para luchar contra el fuego es hacer posible que se trasladen allí donde sea necesario con la máxima celeridad. La rapidez en la actuación es, obviamente, indispensable en estas circunstancias. Por esta razón, llevamos desde hace bastante tiempo poniendo en práctica un programa de proyectos destinados específicamente a acondicionar aquellas pistas que permiten a los vehículos de extinción alcanzar determinados puntos desde los que controlar el fuego".

Distancia de 11 kilómetros

La pista parte desde el kilómetro 29,2 de la carretera TF-21 y se extiende a lo largo de casi 11 kilómetros cruzando por el área denominada Piedra de los Pastores. Su trazado favorece la comunicación de las cotas altas y bajas de la zona y facilita un acceso directo a la casa forestal y campamento público.