Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Disturbios en Vallecas frente a la casa del presunto asesino de un vecino leer
ICOD DE LOS VINOS

Promueven un nuevo plan de prevención de drogas


EL DÍA, Icod de los Vinos
26/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos pondrá en marcha el próximo mes de agosto el programa Barrioteca para la prevención del consumo de drogas en la población juvenil. El plan incluye un conjunto de actividades de ocio y de tiempo libre que se desarrollará en los barrios de la localidad y que comenzará por La Mancha.

La programación se desarrollará hasta diciembre y supondrá una inversión de 16.064 euros. En este sentido, el área de Servicios Sociales del Consistorio, a través del Programa Municipal de Prevención de las Drogodependencias, solicitará una ayuda económica a la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias.

El objetivo de esta iniciativa consiste en ofrecer alternativas al ocio de los jóvenes para evitar su acercamiento al mundo de las drogas, por lo que, además de inculcarles hábitos saludables, el proyecto incluye como novedad incentivarles para que descubran las potencialidades de algo tan cercano como su propio barrio.

Tal y como destacó el concejal de Servicios Sociales, Maximino Fuentes, para el funcionamiento y efectividad de este nuevo plan es básica la participación de los recursos que posee cada barrio, por que intervendrán todos los estamentos sociales y culturales.

ICOD DE LOS VINOS