Jornada Deportiva

Joao-Veljko, una pareja letal pendiente de formalización

El representante del yugoslavo, Juanma López, ratifica que el acuerdo entre Tenerife y Atlético es total. Su llegada sigue condicionada a la salida de alguno de los extracomunitarios.
26/jul/02 14:48 PM
Edición impresa

LUIS BRETÓN, S/C de Tfe.

¿Cuál será la gran pareja ofensiva del Tenerife en Segunda División? Posiblemente, la formada por Joao María Menezes "Barata" y por Veljko Paunovic.

El delantero yugoslavo, perteneciente al Atlético de Madrid, tiene decidido ya su destino: la Isla, al tiempo que los dos clubes, Atlético de Madrid y CD Tenerife, han dado validez verbal al acuerdo, que permitirá el traspaso de Sergio Aragoneses al conjunto rojiblanco y el "préstamo" del jugador balcánico mediante una operación que mantendrá a los dos jugadores durante un año en el equipo de Ewald Lienen, pues Aragoneses se quedará una temporada más en la Isla, también como cedido.

Ayer, el representante de Paunovic, el ex futbolista Juanma López, ratificaba a EL DÍA la existencia del acuerdo: "No puedo avanzar mucho al respecto, pero de aquí al lunes podría cerrarse definitivamente la cesión. El acuerdo entre los dos clubes es total y no debe haber ningún problema".

El futbolista yugoslavo abandonó el miércoles por la noche la concentración segoviana de Los Ángeles de San Rafael. En principio, se pensó que el motivo era su inminente viaje a Tenerife. Sin embargo, el representante del jugador, Juanma López, aclaró que "Paunovic viajó a Mallorca con permiso del club porque su esposa está a punto de dar a luz. Lo cierto es que Veljko pasó por la capital de España y todo apunta a que su llegada al CD Tenerife se producirá al tiempo que la entidad que preside Javier Pérez pueda "aliviar" la actual nómina de deportistas extracomunitarios.

El CD Tenerife tiene contratados a los no europeos Barata, Hugo Morales, Bruno Marioni y Federico Lussenhoff, pendiente éste de un proceso de nacionalización próximo a culminar. Con las salidas probables del "Colo" del "Barullo", es decir, de Lussenhoff y Marioni, se rebajaría a dos el cupo de "foráneos" del plantel, permitiéndose así la formalización de la licencia de Paunovic, que será del Tenerife. La duda es saber cuándo. Igual la próxima semana está entrenando junto a Barata.

Habrá nueva pareja.

BARATA

Otros candidatos y situación idéntica

Al interés del Málaga hay que sumar ahora el supuestamente mostrado desde Portugal, donde equipos como Sporting de Lisboa e incluso Oporto estarían dispuestos a fichar al brasileño Barata. Sin embargo, el representante del futbolista, Gerardo Santiago, confirma que la intención del jugador es disputar la próxima temporada con el CD Tenerife y que esos supuestos compradores no han cifrado en ningún casi cantidades concretas que ofrecer al Tenerife. Al mismo tiempo, el director deportivo de la entidad, Miguel Ángel Ruiz, incide en una cosa: "Barata no es un extracomunitario que el club tenga contemplado ceder o traspasar". Parece claro que, salvo oferta impresionante, Barata seguirá.