Jornada Deportiva

El XLVI Gran Premio El Carmen de Los Realejos centra desde hoy la atención del pedal


26/jul/02 14:48 PM
Edición impresa

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

El ciclismo tinerfeño afronta a partir de hoy y hasta el próximo domingo la segunda prueba por etapas más importante del calendario regional. Es una clásica del pedal, ya que son 46 las ediciones que se han celebrado, con el Norte de la Isla como escenario. Se trata del Gran Premio Ciclista El Carmen de Los Realejos.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, con la especial colaboración de la familia Guillama -vive con pasión el deporte del pedal-, logra cada año cubrir el presupuesto necesario para hacer realidad que esta competición siga firme en la programación insular, considerada como la piedra de toque del pelotón de cara a la Vuelta a la Isla.

El XVVI Gran Premio El Carmen de Los Realejos constará de tres etapas. Se iniciará esta misma tarde, a las 16:00 horas, con la también tradicional contrarreloj individual, pues son quince años en las que esta especialidad forma parte de la prueba realejera.

La salida y meta estará situada en la plaza de El Carmen y transcurrirá por la calle San Agustín, avenida de Canarias, La Zamora y la Montañeta, circuito que consta de 7,9 kilómetros de recorrido.

La segunda etapa se celebrará mañana, sábado, con comienzo a las cuatro de la tarde, también en el casco urbano de la Villa realejera. Es una prueba que reúne a gran número de espectadores en sus distintas calles, con dos puntos importantes para el aficionado: la subida de la calle San Vicente, donde se puntuará para el Premio de la Montaña, y la zona de meta, justo en las proximidades de la plaza. En esta etapa no sólo se darán cita los ciclistas cadetes, júniors, másters y elite-sub´23 sino que participarán los más pequeños del pedal, pertenecientes a las distintas escuelas de ciclismo. Eso sí, lo harán en un circuito más suave.

El domingo, la etapa reina

A las 10 de la mañana del domingo se dará la salida oficial a la tercera etapa, la considerada "reina" de la prueba, toda vez que transcurrirá por las carreteras tinerfeñas, con un recorrido de 130 kilómetros.

La "serpiente multicolor", escoltada en todo momento por la Guardia Civil de Tráfico "Los Ángeles de la Carretera", rodará por Realejos Alto, La Cruz Santa, Palo Blanco, Chasna, carretera del Teide, Portillo de la Villa, Boca Tauce, Arguayo, Santiago del Teide, Cumbre de Erjos, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, con dirección a Los Realejos, donde estará la línea de meta.