Jornada Deportiva

River Plate

El club blanquiazul recibió ayer la llamada desde Argentina: "Queremos a Lussenhoff cedido". La respuesta desde la Isla fue categórica. El jugador sólo se iría mediante un traspaso.
26/jul/02 14:48 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

A Federico Lussenhoff le reclaman desde casa. El jugador argentino recibió en la noche del pasado miércoles una llamada en la que se le anunciaba la pretensiones del River Plate en hacerse con sus servicios para la próxima temporada.

Ayer, la llamada la recibió el propio CD Tenerife. El club de Buenos Aires, uno de los históricos en su país, solicitó a la entidad blanquiazul la cesión del jugador por una temporada: No. La entidad que preside Javier Pérez se negó a la fórmula ofrecida desde Argentina y le hizo saber a los dirigentes del River Plate que sólo mediante un traspaso el Colo podría tomar rumbo hacia Sudamérica.

En la medida de lo posible, el Tenerife quiere apurar todas las opciones para intentar darle salida al defensa mediante una venta directa. La cesión sería el último recurso y para ello el futbolista argentino ya ha encontrado pretendientes en España.

Sobre la figura de Lussenhoff siguen acumulándose los rumores, muchos ya, pero hasta le fecha el jugador no se mueve. La clave puede estar en la culminación de su proceso de nacionalización.

El jugador se desdice

Lussenhoff habló en la noche del miércoles para una emisora de local de Argentina. El defensa fue claro y señaló abiertamente que su deseo es marcharse del Tenerife para mejorar en el aspecto deportivo. Unos pocos días antes, frente a los medios de comunicación de la Isla, no fue tan explícito. Así habló para su país: "Me quedan dos años más de contrato acá, pero nadie esperaba el descenso que sufrimos la pasada semana. Por supuesto que mi idea es la de salir del club y buscar nuevos horizontes para poder progresar. La idea de volver a Argentina, siempre y cuando nos convenga a todos, me parece apetecible".

De la misma manera, el futbolista señaló que todo su futuro puede dar un vuelco importante en las próximas fechas, cuando de una vez por todas se llegue al final del proceso de nacionalización: "Es un tema fundamental en estas semanas. Si me sale lo del pasaporte se me abren muchas puertas en Europa. Si no fuera así, sería muy complicado seguir aquí, por el tema del cupo de extranjeros. Mi idea es saber lo antes posible el club en el que voy a estar".

Mientras los rumores acerca de sus posibles pretendientes se multiplican, él muestra su disponibilidad, al menos, en Argentina.

Un futbolista muy cotizado

Lussenhoff es uno de los jugadores con más peso en el mercado dentro de la plantilla del CD Tenerife. Ya, desde la temporada pasada, el defensa se convirtió en uno de las principales activos dentro del club. La entidad isleña quiere darle salida para liberarse del alto coste de su ficha. Las ofertas han llegado a la sede del Callejón del Combate, pero por el momento ninguna ha colmado las pretensiones blanquiazules.

Él quiere salir del club

Lienen lo adelantó en un entrevista concedida al EL DÍA, Lussenhoff quiere abandonar la disciplina del Tenerife para marcharse aun equipo de superior categoría. Ahora, ya existen propias palabras del jugador que corroboran esta circunstancia. Tiene 28 años y a estas alturas de su carrera sólo piensa en progresar.

Su pasaporte puede ser clave

Lussenhoff viene persiguiendo desde hace algún tiempo su nacionalización como español. Tanto él como el club están pendientes de que se concluya de una vez por todas el proceso legal que le permita disfrutar de la doble nacionalidad y disfrutar de esa manera de los privilegios de un jugador comunitario. El propio futbolista lo ha reconocido en diversas ocasiones: "Una vez que los papeles estén en regla, se me abrirán un buen número de puertas en Europa".

desde argentina

Así piensa el equipo bonaerense

El River Plate está rearmando su plantilla para acometer con la mayor de las garantías posibles el inicio de la nueva temporada. El club argentino anda buscando un delantero y un defensa central. Y es ahí donde entra el nombre del Colorado. El entrenador del River está encantado con la posibilidad de que Federico Lussenhoff regresara a Argentina para enfundarse la camiseta de su equipo, y así se lo hizo saber a su directiva. De esa manera, el River comenzó a mover ficha y su primera reacción fue inscribir a Federico Lussenhoff en la competición antes de que se produjera el cierre oficial del libro de pases. Así, el River cuenta con una semana más de plazo para maniobrar e intentar hacerse con los servicios del defensa del Tenerife. Ahora bien, su primera tentativa, la de una cesión, recibió una respuesta clara: "Así, no".