Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El asesino de Pioz cumplirá prisión permanente revisable leer

La Victoria pretende ofertar unas 80 camas turísticas en el parque etnográfico de La Sabina

El Consistorio, que confía en el respaldo definitivo del resto de administraciones, ya ha elaborado un anteproyecto para recuperar este paraje costero, de gran valor arqueológico. El hotel tendría carácter rural y no se vería afectado por la moratoria por el fin cultural de la iniciativa.

EL DÍA, La Victoria de Acentejo
26/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

El gobierno de La Victoria de Acentejo, que preside el socialista Manuel Correa, quiere acabar con la escasa oferta de camas turísticas en su municipio y pretende aprovechar su proyecto de recuperación y difusión del área etnográfica de La Sabina para construir un hotel rural con unas 80 camas, según apunta el propio alcalde.

Correa, que anunció la idea del parque hace un año, confía en el respaldo definitivo del Cabildo y otras administraciones, al tiempo que aclara que la instalación no tendría problemas con la moratoria turística por incluirse en un proyecto cultural que pretende recuperar uno de los espacios tinerfeños más ricos en yacimientos arqueológicos, con múltiples cuevas de las que proceden algunos de los restos guanches presentes en diversos museos.

El hotel se situaría en la parte Este del futuro parque, enclavado en la zona costera del barranco de Acentejo. Lo compondrían cuatro edificaciones a distinta altura y perfectamente integradas en el entorno. Contaría también con dos pequeñas plazas, ocuparía una superficie construida de 1.520 metros y se vería complementado con otras infraestructuras, como un centro de visitantes-museo, cafetería y mirador.

El alcalde asegura que se trata de la iniciativa más ambiciosa de su gobierno. Cree que, si se actúa con celeridad, las obras podrían comenzar a partir del próximo año, sobre todo tras comprobar el interés inicial de la Consejería Insular de Cultura y Patrimonio, al tiempo que señala que es el proyecto estrella con el que le gustaría poner fin a su trayectoria como máximo mandatario del municipio.