La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sube a 2 muertos y 11 heridos la cifra de víctimas por el tiroteo en Estrasburgo leer

La Oficina Joven de Vivienda ha recibido casi 50 consultas en la primera semana de servicio


EL DÍA, Los Llanos de Aridane
26/jul/02 2:51 AM
Edición impresa

La aceptación que ha recibido la Oficina de la Bolsa Joven de Vivienda, situada en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, después de su primera semana de servicio, ha superado las previsiones iniciales del propio Gobierno de Canarias, tal y como demuestran los datos aportados por el personal responsable de la misma, gestionada por la entidad Provivienda.

Según estas cifras, en los siete primeros días, tras su inauguración el pasado lunes, se han llevado a cabo casi 50 consultas por parte de jóvenes interesados en el capítulo de compraventa de viviendas. A esto hay que sumar las llamadas recibidas en la oficina, a pesar de que por el momento no cuenta con una línea fija de teléfono.

Así, se han entregado cuatro solicitudes para la búsqueda de vivienda en compraventa, como uno de los servicios que presta la propia oficina. Además, se ha iniciado el trámite de dos hipotecas, con toda la documentación entregada a la entidad bancaria con la que se mantiene el acuerdo.

En cuanto al capítulo de alquiler de vivienda, se han consultado 11 peticiones, de las cuales se han entregado cinco solicitudes.

Por otra parte, en el apartado de viviendas depositadas por parte de sus propietarios para la bolsa de oferta, se han recibido tres para venta y seis para alquiler. Éstas, se encuentran ubicadas en diferentes municipios de la Isla de La Palma, lo que demuestra la capacidad de la oficina de gestionar viviendas en todo el ámbito insular.

Alta demanda

Aunque la previsión del Ejecutivo era bastante alta, dadas las conclusiones del estudio de viabilidad realizado con anterioridad a la implantación de la oficina, la demanda captada por la misma ha sido superior a lo previsto.

Esta oficina gestiona gratuitamente los trámites de los jóvenes, de 18 a 35 años de edad, que quieran acceder a la compraventa de viviendas particulares, ofreciendo las garantías suficientes, además de una serie de ventajas económicas, jurídicas y técnicas. Hasta la actualidad se ha alojado a 2.455 jóvenes de Canarias, en 1.078 viviendas de alquiler, se ha gestionado la venta de 18 viviendas y financiado la compra de otras 258 a través de la Hipoteca Joven.