La Palma

Hernández cumple lo anunciado y dimite como alcalde de Barlovento

Durante un pleno celebrado el pasado miércoles en el Ayuntamiento de la localidad, procedió a la presentación de su renuncia, como "parte del proceso de renovación impulsado por la Agrupación Socialista".

EL DÍA, Barlovento
26/jul/02 2:51 AM
Edición impresa

Argelio Hernández Ortega hizo efectivo el pasado miércoles, durante la celebración de un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Barlovento, el anuncio que había realizado a mediados de 2001, en el que trasladaba su intención de abandonar la Alcaldía del municipio antes de que acabara la presente legislatura, dentro del proceso de renovación impulsado por la Agrupación Socialista en la isla de La Palma. Así, el mandatario municipal presentó, tras 19 años ininterrumpidos de gestión, su dimisión como primer edil de la localidad.

Hernández, que no ha querido hacer declaraciones al respecto por el momento, leyó un escrito durante el pleno en el que, aunque no entró a valorar el motivo de su decisión, trasladaba su agradecimiento a los vecinos y concejales de la localidad norteña, tanto del gobierno como de la oposición, por el apoyo que le mostraron durante su largo período de mandato, casi cinco legislaturas completas.

Por otra parte, expresó su satisfacción por "los largos años de trabajo y esfuerzo de muchas personas que han creído en nuestras posibilidades como pueblo, lo que ha convertido a Barlovento en un territorio puntero en el ámbito insular". Asimismo, alentó y deseó al nuevo alcalde muchos éxitos en su proyecto de presente y futuro.

"Una decisión personal"

El secretario general de los socialistas palmeros, Manuel Marcos Pérez, una vez conocida la renuncia oficial de Argelio Hernández, señaló, en declaraciones a EL DÍA, que se trataba de "una decisión personal, que ya había sido anunciada por él mismo hace tiempo". Sin duda, añadió, "ha sido un magnífico alcalde para Barlovento que con su trabajo y el de su equipo ha conseguido preparar el municipio para afrontar el futuro con garantías".

En cuanto al sustituto de Hernández al frente de la Alcaldía, Marcos Pérez comentó que sería David Rodríguez Hernández.