Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Aumentan a cuatro los muertos por el atentado de Estrasburgo leer

Se estrella una avioneta que realizaba trabajos de fumigación

Había pasado las revisiones correspondientes y tenía todos los permisos en regla. Chocó con el cable del tendido eléctrico y fue planeando hasta caer a un kilómetro de la localidad valenciana de Torres - Torres.

EFE, Valencia
26/jul/02 9:43 AM
Edición impresa

La avioneta que ayer por la mañana cayó en una carretera del término municipal de Torres - Torres realizaba unos trabajos de fumigación para la Conselleria de Agricultura, informaron fuentes de este departamento.

La avioneta pertenece a la unión temporal de empresa (UTE) Ángel Martínez Ridau - Avialsa y realizaba trabajos de fumigación contra la mosca de la fruta en las comarcas del norte de la provincia de Valencia.

La avioneta había pasado las revisiones correspondientes y tenía todos los seguros y permisos en regla, según comentaron fuentes próximas a la Conselleria de Agricultura.

Al parecer, la avioneta chocó con el cable del tendido eléctrico y fue planeando hasta caer a un kilómetro de la autovía, junto al cementerio de Torres - Torres.

Entre la carretera y el cementerio quedaron esparcidos restos de las alas y de la hélice de la aeronave, aunque el cuerpo central quedó entero.

En el accidente, del que no se han precisado las causas, produjo heridas al piloto y único ocupante del aparato, que fue atendido en el centro de Salud de la vecina localidad de Estivella.

En su caída, la avioneta seccionó un cable de una línea de electricidad y produjo un accidente de tráfico, al caer sobre un camión una torre del tendido eléctrico. El conductor tan sólo sufrió heridas leves.