Tenerife Sur

Los jóvenes empresarios de las Islas celebran un congreso en Costa Adeje

En el encuentro se tratarán temas como el asociacionismo, la economía canaria, el desarrollo sostenible y aspectos sociales y culturales. El ITER recibirá el premio a la innovación tecnológica.

EL DÍA, Adeje
26/jul/02 19:15 PM
Edición impresa

La Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios celebra hoy y mañana un congreso en el que tratarán asuntos relacionados con la actualidad y la actividad empresarial en el Archipiélago. A las cuatro de la tarde será inaugurado el encuentro, que se celebra en Costa Adeje, con la presencia del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el presidente nacional de la CEOE, José María Cuevas, y otros representantes de la patronal, como el presidente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Fernando Rodríguez de Azero.

Una de las ponencias será ofrecida por Andrés Orozco, responsable regional de La Caixa, y versará sobre la importancia del asociacionismo, mientras que Rodríguez de Azero hablará sobre la economía en las Islas.

Emprendedores

En el segundo grupo de ponentes figuran Antonio Vera, premio "Chupete de Oro" de este año al joven emprendedor canario; así como los empresarios Ricardo Armbruster, Thomas Schuman y Alejandro Barranco.

Posteriormente, a las 20:00 horas, se entregará el premio a la Innovación Tecnológica, que se otorgará al Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) y será recogido por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

El sábado

A las 10:00 horas del sábado comienza la mesa redonda que lleva por título "Canarias, responsabilidad de todos".

En dicho debate se prevé la asistencia de varios responsables políticos de la Isla, como la presidenta insular del Partido Popular, Cristina Tavío; el alcalde de Guía de Isora, el socialista Pedro Martín Domínguez, y el consejero de Desarrollo Económico, Industria y Comercio de la Corporación insular, el nacionalista Miguel Ángel Guisado Darias.

Temas a tratar

Los asuntos generales que se abordarán en la mesa redonda serán el desarrollo sostenible, el crecimiento económico y empresarial en el Archipiélago, así como la sociedad y la cultura, en la medida en que influyen en aspectos como la búsqueda del primer empleo o las organizaciones no gubernamentales.