Tenerife

Cabildo y Gobierno invertirán 145 millones en carreteras y saneamiento

El acuerdo destina 95 millones, a lo largo de los próximos seis años, al acondicionamiento y conservación de las infraestructuras viarias de la Isla y, el segundo, adjudica 50 millones a la puesta en marcha de 50 acciones de saneamiento y reutilización de aguas residuales .

EFE, Santa Cruz de Tenerife
26/jul/02 12:05 PM
Edición impresa

El Cabildo tinerfeño y la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias invertirán 145 millones de euros en el acondicionamiento de carreteras y en la realización de actuaciones de saneamiento.

El acuerdo fue suscrito en el Palacio Insular, entre el presidente de la Corporación tinerfeña, Ricardo Melchior, y el consejero autonómico Antonio Castro, junto con el vicepresidente insular y responsable del área de Carreteras, Vivienda y Transportes, Lorenzo Dorta.

El primero de los acuerdos destina un total de 95 millones de euros, a lo largo de los próximos seis años, a la ejecución del plan de acondicionamiento de las carreteras de la Isla. El segundo de ellos permitirá destinar unos 50 millones de euros para 50 actuaciones de saneamiento de aguas residuales.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Regional que prevé la inversión de 132,22 millones de euros en todo el Archipiélago. De esta forma, se trata de lograr que en el año 2006 todas las poblaciones de Canarias dispongan de equipamientos ambientales que garanticen la gestión adecuada de las aguas.

El acuerdo en materia de carreteras establece la puesta en marcha de proyectos cuyo principal objetivo será establecer las acciones precisas para atender las necesidades más urgentes de la red viaria.

El programa, que se inserta a su vez en el Plan de Infraestructuras de Canarias, tiene en cuenta cuatro parámetros fundamentales, como los pavimentos, las estructuras, los taludes y la seguridad vial.