Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sube a 2 muertos y 11 heridos la cifra de víctimas por el tiroteo en Estrasburgo leer

Puerto de la Cruz ofrecerá un servicio de recogida selectiva de envases ligeros

La Comisión de Gobierno de la Corporación acordó ayer suscribir un convenio con una empresa especializada y con la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias para ampliar y completar la oferta de recipientes de recepción de desechos en la vía pública.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
27/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

El municipio de Puerto de la Cruz dispondrá de un servicio de recogida de envases ligeros que viene a sumarse a los que presta para la retirada selectiva de residuos hasta ahora en la ciudad. La Comisión de Gobierno de la Corporación local dio su conformidad ayer a la ampliación de las condiciones de la adhesión suscrita en su día al convenio marco de cooperación entre la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente de Canarias y una empresa especializada del sector, limitadas hasta la fecha al cartón y el papel.

El número de contenedores y su ubicación será concretado en el momento de formalizar el contrato con la empresa gestora especializada. Los envases ligeros serán entregados en las plantas correspondientes para su reciclado.

La ciudad turística cuenta en la actualidad con 105 contenedores de vidrio, 36 de papel y cartón y 35 contenedores compactadores para envases metálicos de bebidas, instalados en abril. Además, hay 700 contenedores de residuos orgánicos y 1.450 papeleras repartidas por todo el término municipal.

Liderazgo en el Norte

"Los nuevos contenedores - comentó el concejal de Servicios Comunitarios, José Expósito - contribuirán a cualificar aún más la prestación de servicios de recogida selectiva de residuos, en la que el municipio se encuentra a la cabeza de toda la zona Norte".

Por otro lado, se apuntó que el número de contenedores selectivos para la recogida de envases ligeros se determinará a la firma del convenio. Sobre este particular no se ha avanzado nada, de momento, dado que se trata de la adopción de un primer acuerdo.

Modernización

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz continúa el proceso de modernización de su infraestructura y recursos tecnológicos relativos a la limpieza pública general del municipio con la incorporación de nuevas prestaciones, y que le ha valido varios reconocimientos y distinciones nacionales.