Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Detenida una empleada de hogar en Santa Cruz de Tenerife por el hurto de 25.000 euros leer

23 mujeres de San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod se formarán en geriatría

Las clases comenzaron recientemente y se prolongarán hasta el próximo mes de octubre. Se imparten en la Casa Amarilla, en San Juan de la Rambla, y las promueve la UE, el Cabildo Insular y los ayuntamientos.

EL DÍA, San Juan de la Rambla
27/jul/02 18:27 PM
Edición impresa
EL DÍA, San Juan de la Rambla

Veintitrés mujeres de La Guancha, Icod de los Vinos y San Juan de la Rambla asisten desde el pasado miércoles al curso de geriatría que se desarrollará en la casa Amarilla, ubicada en el último municipio citado, hasta el próximo 10 de octubre. La iniciativa cuenta con el respaldo del Fondo Social Europeo, el Cabildo Insular y los tres ayuntamientos.

El curso consta de 270 horas y lo imparte el sindicato Comisiones Obreras, la red Canaria de Promoción e Integración Sociolaboral Anagos y la Fundación Canaria para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial.

El alcalde de San Juan de la Rambla, Manuel Reyes, que presidió el acto de inauguración de las clases, subrayó ayer la importancia de la iniciativa, ya que no sólo permitirá mejorar en el futuro las condiciones de vida de las personas mayores o con problemas de movilidad, sino que, además, posibilitará que las alumnas incrementen su formación y amplíen sus opciones en el mercado laboral.

Entre otras materias, se impartirán nociones de asistencia sanitaria, enfermería geriátrica y urgencias. El inmueble que acoge las clases sirve también para otros proyectos formativos promovidos por la Corporación local.