Tenerife Norte
EFEMÉRIDE

Los Realejos festeja el 506 aniversario de su fundación


EL DÍA, Los Realejos
27/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

La Villa de Los Realejos festejó el pasado jueves el 506 aniversario de su fundación. Con tal motivo y para cumplir con una tradición muy arraigada, se procedió al solemne trazado del pendón, con escolta de la Policía Local con uniforme de gala y un piquete de soldados con vestimenta de época, desde las Casas Consistoriales hasta la parroquia de Santiago Apóstol.

La procesión cívica estuvo acompañada de los miembros de la Corporación realejera, con su alcalde, José Vicente González, y representaciones del Gobierno de Canarias, Cuerpo Consular, Zona Militar de Canarias y Cabildo de Tenerife, entre otras autoridades.

En la parroquia matriz de Tenerife, erigida en honor de Santiago Apóstol, se procedió a la concelebración de la eucaristía.

Finalizada la función religiosa, tuvo lugar la procesión cívico - religiosa con la venerada imagen del santo apóstol y el pendón de la Villa por el recorrido de costumbre, acompañados respectivamente del clero y cofradías parroquiales, así como de la Corporación municipal.

EFEMÉRIDE