Sucesos

Un hombre perece ahogado tras caer al mar en el Caletón de los Cangrejos de Gáldar


EFE, Las Palmas
27/jul/02 9:43 AM
Edición impresa

Un hombre, identificado como José L.P., pereció ayer ahogado tras caer al mar en la costa del municipio grancanario de Gáldar, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El suceso tuvo lugar, por causas desconocidas, en la zona de El Caletón de los Cangrejos, en el Sobradillo, en Sardina de Gáldar.

Una llamada alertó hacia las 08:00 horas al 112 de que una persona flotaba en el agua y al parecer estaba inconsciente.

Un helicóptero del Grupo de Intervención de Emergencias del Gobierno de Canarias rescató del agua y llevó a tierra el cuerpo sin vida del hombre, que falleció como consecuencia de una parada respiratoria.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias para su remisión al juzgado del municipio.

Por otra parte, una mujer que se encontraba en una zona de difícil acceso en la playa de Tiritaña, en el municipio grancanario de Mogán, tuvo que ser rescatada ayer por una embarcación tras encontrase mal, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El rescate tuvo lugar hacia las 09:15 de la mañana, cuando Milagros M.M., de 26, se sintió mal y sufrió una posible amenaza de aborto.

La mujer tuvo que ser evacuada por mar con una embarcación neumática de Cruz Roja, ya que la zona donde se encontraba tenía difícil acceso por tierra.