Sucesos

El número de víctimas por las lluvias torrenciales en el centro de Turquía asciende a 45


EFE, Ankara
27/jul/02 9:43 AM
Edición impresa

El número de muertos por las lluvias torrenciales que esta semana azotaron el centro de Turquía asciende a 45 después de que ayer viernes los equipos de rescate dieran por perdida toda esperanza de encontrar con vida a las nueve personas que todavía están desaparecidas.

Bomberos y voluntarios de protección civil encontraron en la jornada de ayer otros cinco cadáveres entre las ruinas de una casa arrasada en la ciudad de Selemet, en la provincia central de Rize, que con 35 muertos es la más afectada por el desastre.

Las autoridades de esta provincia se han quejado de que la ayuda llegó demasiado tarde y que parte de la maquinaria utilizada para los trabajos de rescate no pudo ser utilizada debido a la falta de combustible.

La Cruz Roja turca envió ayer un equipo propio para evaluar el alcance de los daños sufridos en la provincia, mientras que el Gobierno ya ha destinado 350 mil dólares para las necesidades más urgentes.

Grandes pérdidas

Las lluvias torrenciales caídas a principios de esta semana en el centro de Turquía han destruido cientos de aldeas, la mayor parte del ganado se ha ahogado y se han anegado los campos de té, en una zona que depende totalmente del sector primario.

Sólo en la provincia de Rize, 20 edificios han quedado destruidos, más de 200 hogares han tenido que ser desalojados, ha quedado cortado el fluido eléctrico en 25 localidades y es imposible el acceso por carretera a otras 75 poblaciones.