Islas

Acusan a CC de provocar "alarma" al pedir el radar para El Hierro

La Comisión para la Defensa de la Isla califica de "graves" las declaraciones del diputado nacionalista Luis Mardones sobre la necesidad de instalar un radar en Malpaso con fines defensivos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/jul/02 2:54 AM
Edición impresa

La Comisión para la Defensa de El Hierro, contraria a la instalación de un radar militar en la Isla, mostró ayer su preocupación por las declaraciones de políticos canarios que, tras el reciente conflicto en la isla de Perejil, han señalado la necesidad de su colocación con fines defensivos para Canarias.

En una rueda de Prensa, la portavoz de la Comisión, Begoña Fleitas, calificó de "graves" las declaraciones del diputado de CC, Luis Mardones, que afirmó que la instalación de un radar en Malpaso (El Hierro) serviría para prevenir una posible invasión marroquí. "Estas declaraciones a favor de un radar militar en la Isla puede tener consecuencias irreversibles para la economía canaria, sobre todo para el sector turístico que es el motor de la misma", aseguró.

"El señor Mardones nos debería dar información clara y precisa sobre el futuro de los conflictos con Marruecos, porque lo que ha hecho ha sido poner en serio peligro el sector turístico en Canarias al crear una situación de alarmismo, ya no sólo para el sector, sino también para los ciudadanos de las islas", aseveró.

La portavoz subrayó que el radar no resolvería nada, ya que existen otros en Gran Canaria y Lanzarote.