La Laguna
LO ÚLTIMO:
Ocho aeronaves trabajan en un incendio en Sierra de la Culebra (Zamora) leer

Entra en vigor la ordenanza municipal para controlar la venta ambulante

Las infracciones y actividades ilegales serán castigadas con el pago de multas que, según la gravedad de las mismas, oscilan entre los 30 y los 450 euros, y la mercancía podrá ser requisada como medida cautelar.

EL DÍA, La Laguna
27/jul/02 14:13 PM
Edición impresa

La ordenanza que regula esta actividad en el municipio ha cumplido los trámites y plazos necesarios para su aplicación. Ésta contempla la venta ambulante o no sedentaria realizada por comerciantes fuera de un establecimiento comercial permanente, en puestos o instalaciones desmontables, ya sea de forma habitual, ocasional, periódica o continuada, en los lugares previamente autorizados por el Ayuntamiento.

El concejal de Comercio, Plácido Mejías, recalca que "es muy importante que los vendedores regularicen su situación y respeten la ordenanza, ya que, en caso contrario, se procederá a requisar la mercancía y a la imposición de las oportunas sanciones".

Mejías considera que "en Aguere no existen graves problemas de venta ambulante, aunque sí existen determinados focos en los que se produce la venta de textiles, flores, plantas y alimentos que trataremos de normalizar con la finalidad de que el comercio regularizado o la salud pública no se vean afectados". En todos estos casos, la Corporación tratará de poner en conocimiento de los vendedores la existencia de la ordenanza y de informarles sobre los requisitos que deben cumplir si desean desarrollar esta actividad, de la obligatoriedad de tener licencia municipal y de cumplir con los requisitos legales en cuanto al lugar establecido donde ubicarse y las mercancías que pueden poner a la venta.