Tenerife Sur

El CES pide la solución urgente del problema de suministro eléctrico

El Círculo de Empresarios dice que la saturación de las líneas es real y demanda responsabilidad a las administraciones.

EL DÍA, Adeje
27/jul/02 19:15 PM
Edición impresa

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CES) reclama a las administraciones públicas una solución definitiva al problema del suministro eléctrico para esta parte de la Isla. Según los responsables de la entidad, la saturación de las líneas de transporte es una realidad y en esta comarca se registra el mayor crecimiento de la demanda, con un aumento del 9,4 por ciento cada año.

El CES, que preside Pedro Luis Suárez, afirma que existe una gran preocupación por este asunto, "que puede originar un riesgo real e inminente de colapso eléctrico, que estrangularía el pulmón económico que representa el Sur para el conjunto de la Isla".

La organización empresarial estima absolutamente necesario que no se demore más la adopción de medidas para solucionar el problema, con el fin de evitar efectos negativos, como empeoramiento de la calidad del suministro, sucesión de cortes imprevistos y, como consecuencia, deterioro de la imagen del territorio insular.

Los responsables del CES apoyan la instalación de las turbinas de gas como medida provisional para solucionar la actual situación.

Sin embargo, recuerda que esta intervención no resolverá las deficiencias, que ya son graves y provocan interrupciones programadas del suministro contempladas en el plan de emergencias elaborado por los técnicos.

De manera responsable

El Círculo de Empresarios hace un llamamiento a las administraciones públicas implicadas para que actúen de manera urgente y responsablemente, gobernando y aclarando de una forma definitiva esta "laguna" que perjudica a la sociedad tinerfeña en general.

Además, los representantes de la patronal consideran que la actual situación ensombrece las inversiones de los empresarios, generando importantes pérdidas económicas y poniendo en peligro el futuro de muchos puestos de trabajo.

Reuniones

De hecho, la entidad ha mantenido en las últimas semanas varios encuentros con administraciones implicadas para buscar una salida a los problemas.