Tenerife Norte

La segunda fase de la mejora de las vías de Martiánez costará 1,4 millones de euros

Se intervendrá en Obispo Pérez Cáceres, Aguilar y Quesada, plaza de los Reyes Católicos y entre la Avenida Venezuela y la calle Enrique Talg. Los trabajos se han incluido en el Plan de Cooperación. El Cabildo aportará un millón de euros y la Corporación local, 356 mil.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
28/jul/02 18:27 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

La segunda fase de las obras de reacondicionamiento del sector portuense de Martiánez ya cuenta con financiación. El Cabildo insular ha incluido en el Plan de Cooperación 2003-2006 con las administraciones locales la mejora de diversas vías de la zona, trabajos para los que destinará en torno al millón de euros, partida que se completará con los 356 mil que pretende invertir el Ayuntamiento de la Ciudad Turística.

El proyecto contempla la reforma de las vías Obispo Pérez Cáceres, Aguilar y Quesada, plaza de los Reyes Católicos y el tramo comprendido entre la Avenida Venezuela y la calle Enrique Talg. Las obras fueron aprobadas el pasado miércoles por la Corporación insular y comenzarán el próximo año.

Al igual que las que se ejecutan en otras vías de la zona, contemplan la mejora del saneamiento, creación de acerado, alumbrado público y vegetación.

El alcalde, Salvador García (PSOE), subrayó ayer que estas actuaciones, "unidas a las que se están desarrollando en el tramo comprendido entre la Avenida de Colón y la de Venezuela, facilitarán el reacondicionamiento integral de toda la zona de Martiánez, que se verá sustancialmente mejorada en su estética y condiciones de accesibilidad". El mandatario, asegura que esta parte del municipio es, en estos momentos, "la prueba de que la localidad está embarcada en un proceso de transformación, iniciado al principio de este mandato y que permite que ya se pueda hablar de un nuevo Puerto de la Cruz que apueste por la calidad y la modernización".

A esta iniciativa se une la reciente aprobación del anteproyecto de mejora del complejo Costa de Martiánez.