Santa Cruz de Tenerife

Los bomberos realizaron 577 actuaciones por las consecuencias del 31 - M

La gran mayoría de las intervenciones correspondieron a inundaciones producidas en los días posteriores a la catástrofe y a derrumbes de piedras y cascotes.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/jul/02 2:58 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Los bomberos de Santa Cruz han realizado un total de 577 intervenciones como consecuencia del temporal del pasado 31 de marzo, según los datos aportados por el Consorcio Insular de Bomberos.

De éstas, unas 200 corresponden a inundaciones causadas por los daños del temporal, mientras que las actuaciones ante derrumbes y caídas de piedras y cascotes han sido unas 120.

Incendios y conatos de incendio han supuesto un total de 29 intervenciones, mientras que las inspecciones técnicas realizadas ascienden a 130. Otros servicios realizados por los bomberos de la Capital han consistido en dar respuesta a averías de ascensores, alarmas y diversos accidentes, hasta un total de 45.

Para estas salidas, ha sido necesario movilizar 58 vehículos, 26 de ellos del Consorcio Insular, 10 de bomberos voluntarios, 10 de organizaciones de salvamento, 10 pertenecientes a Medio Ambiente y dos llegados de Las Palmas.