Sucesos

Detenido por la Policía Local un saharaui que robó un camión de 16 toneladas en Arona

Entró en la Capital tinerfeña por la zona del Parque Marítimo y condujo en dirección prohibida desde la Avenida Constitución hasta la calle Aurea Díaz Flores, donde se bajó y emprendió la huida a pie, haciendo caso omiso de las órdenes de los agentes.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/jul/02 9:43 AM
Edición impresa

Un saharaui que supuestamente había robado un camión de 16 toneladas en Buzanada (Arona), fue detenido en la madrugada de ayer por efectivos de la Policía Local de la Capital tinerfeña que habían establecido un control a la entrada de la ciudad por su zona sur, según informaron a EL DÍA fuentes cercanas al caso.

El precitado, del que no se facilitó su filiación, condujo desde el lugar del robo hasta la avenida de la Constitución a la altura del Parque Marítimo, donde se detectó su presencia. El conductor, lejos de obedecer las señales de alto dadas por los agentes continuó su marcha hasta entrar en la calle Aurea Díaz Flores en sentido contrario. Cuando ya no pudo continuar la marcha abandonó el camión y emprendió rápidamente la huida, aunque pudo ser alcanzado por la dotación policial.

Trasladado a dependencias policiales se le instruyeron las respectivas diligencias, mientras que se dio conocimiento del hallazgo del camión a su legítimo propietario.

Intentaron cobrar un cheque

Por otra parte, agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad - Uno de la Comisaría de Distrito Sur detuvieron a A - G.S.G., de 50 años de edad, A.A.N., de 35 y F.M.M., de 28, por el intento de cobro de un cheque bancario que había sido sustraído dos días antes.

Un vehículo radiopatrulla del 091 se desplazó hasta la entidad bancaria donde un sujeto trataba de cobrar el cheque al portador, que se encontraba en el interior de una cartera sustraída a una persona cuando se hallaba sentada en un banco de la calle Imeldo Serís de la Capital tinerfeña el día 20 del presente mes.

Una vez fue identificado y detenido el hombre, se procedió igualmente al arresto de las dos mujeres que se encontraban esperando en las inmediaciones de la sucursal bancaria.

Los tres detenidos, que carecían de antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Por último, funcionarios de la Comisaría de Playa de las Américas arrestaron a T.G., de 20 años de edad, acusado de un delito de denuncia falsa.

Ante el aumento de las denuncias falsas y la simulación de delitos que muchos turistas llevan a cabo, con el único fin de costearse sus vacaciones contratando un seguro que les cubra el robo y que documentan con la denuncia que formulan en comisaría, se ha aumentado de manera considerable el control sobre este tipo de prácticas, cada vez más habituales.