Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Blázquez: "La Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos" leer
JUAN PEDRO DÁVILA GARCÍA PRESIDENTE DEL PNC EN TENERIFE

"La incorporación de Olarte no se ha debatido formalmente"

Desmiente "rotundamente" que este asunto se haya votado dentro del Partido Nacionalista Canario y asegura que "la decisión definitiva se adoptará a mediados de septiembre en un Consejo Político".

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/jul/02 16:28 PM
Edición impresa

Reacio a entrar en debates estériles y más partidario de abordar aquellas cuestiones que preocupan a los ciudadanos, el presidente del PNC en Tenerife, Juan Pedro Dávila, ha querido, sin embargo, salir al paso, a través de las páginas de EL DÍA, de algunas informaciones sobre los movimientos que realiza su partido de cara a las elecciones de 2003.

- ¿Qué supone en estos momentos la Federación Nacionalista Canaria?

- Fuimos cofundadores de la FNC para superar la barrera de exclusión del seis por ciento impuesto por la vigente ley electoral canaria y estamos en ella, pero nuestra meta es el desarrollo del partido y la unidad nacionalista dentro del proyecto político del PNC.

- Lorenzo Olarte ha declarado que el Comité Ejecutivo Federal del PNC votó su inclusión en la Federación por 19 votos a favor y 2 en contra.

- No ha sido correctamente informado, pues no se ha debatido formalmente ni votado asunto alguno relacionado con la incorporación de Lorenzo Olarte. En el Comité Ejecutivo Federal se votó seguir valorando su incorporación, tomarnos un tiempo de reflexión y adoptar una decisión definitiva a mediados de septiembre en un Consejo Político, que es el máximo órgano entre congresos. Por lo tanto, desmiento rotundamente esa afirmación.

- ¿También la incorporación de determinadas personas (Guigou, Spreáfico, etc) al proyecto de la FNC en la isla de Tenerife?

- El PNC es el único representante de la Federación Nacionalista Canaria en Tenerife. Por lo tanto, cualquier incorporación al proyecto debe pasar ineludiblemente por la Comisión Insular y, hasta el momento, ninguna de esa personas ha solicitado su ingreso en el partido. En el caso de que lo hagan se valorará en el órgano competente.

- ¿Existen negociaciones entre el PP y el PNC para concurrir conjuntamente a las próximas elecciones?

- Me ha sorprendido la noticia. No sé de dónde sale ni con que intención. No le doy ninguna credibilidad. Al PNC lo que le gustaría es que se hablara de sus propuestas sobre los temas que preocupan a los ciudadanos: cuidado del territorio y protección del medio ambiente; avanzar en el autogobierno desarrollando los artículos del Estatuto de Autonomía que no han sido desarrollados por el Parlamento de Canarias; nuestro asuntos en la UE; la delimitación de nuestras aguas territoriales; la inseguridad ciudadana, una eficaz política de empleo, la inmigración...

- ¿Cuál es su postura sobre la instalación de un radar en El Hierro?

- Defiendo lo que dicen mis compañeros de El Hierro, que hoy en día existen medios técnicos como el "born" aprobado por Juan Padrón siendo alcalde de Frontera, que garantizarían la seguridad aérea.

JUAN PEDRO DÁVILA GARCÍA PRESIDENTE DEL PNC EN TENERIFE