Cultura y Espectáculos

Víctor Pablo Pérez CONTINUARÁ otras tres temporadas al frente de la OST

El director artístico de la OST, que acaba de firmar su renovación, anuncia que al término de su contrato podría dejar la titularidad del conjunto, al que no obstante continuará ligado. Entretanto, hará realidad su deseo de poner a la formación "en su casa definitiva": el Auditorio.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/jul/02 19:56 PM
Edición impresa
El director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), Víctor Pablo Pérez, continuará otras tres temporadas más al frente de la agrupación insular. El acuerdo entre el músico y el Cabildo de Tenerife se ha cerrado con la aprobación, en sesión plenaria, de la prórroga del contrato por espacio de dos años y medio, lo que ha sido recibido con gran satisfacción por la Corporación insular, máxime ante el nuevo reto que supone para la Isla la próxima inauguración del Auditorio.En declaraciones realizadas a
EL DÍA y que forman parte de una entrevista que en las próximas fechas publicará este periódico, Víctor Pablo manifestó que, con la firma de su renovación, se consuma su objetivo de llegar al Auditorio, en lo que será, afirma, "el año uno" de la formación, cuyos componentes podrán así afrontar nuevos e importantes desafíos. No obstante, Pérez anuncia que al término de este trienio podría dar por finalizada su labor como director titular, aunque en todo caso manifiesta su voluntad de seguir ligado al conjunto, "bien como director invitado o mediante cualquier otra fórmula que en el futuro podamos acordar con el Cabildo".
Tras quince años de liderazgo, Víctor Pablo confirma que ha renovado su compromiso con el Patronato Insular de Música en los mismos términos y condiciones en que viene realizando su labor. Sin embargo, destaca el importante "salto" cualitativo y artístico que supondrá para el colectivo su paso al Auditorio.
Con la consecución de este objetivo, asegura, "haré realidad mi deseo de poner a la Sinfónica de Tenerife en su casa definitiva".
"La mejor garantía" La satisfacción manifestada por Víctor Pablo ante la renovación de su contrato es correspondida desde el Cabildo. La consejera insular de Cultura, Dulce Xerach Pérez, considera "una suerte" que el director "haya decidido quedarse con nosotros, lo que es además una oportunidad de oro para que la OST afronte con éxito los primeros años en el Auditorio. Su experiencia con el conjunto tinerfeño a lo largo de los últimos quince años son, sin duda, la mejor garantía para mantener la calidad y el prestigio alcanzados". La consejera es consciente de que la mayor parte de los directores de orquesta del nivel de Víctor Pablo no permanecen al frente la misma agrupación más de diez años y, de hecho, el titular de la Sinfónica tinerfeña ha planteado en distintas ocasiones la posibilidad de aceptar otras propuestas.
"Sin embargo - agrega - estoy convencida de que la ilusión ante el nuevo reto de poner el funcionamiento el Auditorio le ha decidido a quedarse con nosotros".