Tenerife Norte

BALCON DEL NORTE


29/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

Fiesta en la Cruz de la Cebolla


El barrio de la Cruz de la Cebolla de La Orotava celebró, días atrás, sus fiestas en honor de la Santa Cruz que le da su nombre. Según nos comentó un vecino, tal acontecimiento constituyó un éxito y comprendió actividades para niños y mayores. Hubo oficios religiosos y se montó una discoteca móvil. Los vecinos expresan su agradecimiento al Ayuntamiento de la Villa por su colaboración, con especial referencia a la concejala de Sanidad y del propio barrio, Dácil Pérez.

Mejora y seguridad viarias

El Cabildo de Tenerife acomete las obras de mejora de la carretera general del Norte entre Los Realejos y San Juan de la Rambla, unos trabajos que redundarán en la seguridad viaria en esta zona cercana al barranco en cuyo cauce se trabaja todavía. Para evitar posibles accidentes, días atrás fueron colocados una especie de "guardias muertos" para aminorar la velocidad de los vehículos en ambas direcciones. Dicha medida contribuye a la seguridad de los conductores y de los trabajadores.

Rocódromo en Santa Úrsula

El área de Juventud del Ayuntamiento de Santa Úrsula ha puesto en marcha una zona artificial para el entrenamiento de escalada con la que se quiere fomentar la práctica de esta actividad lúdica y deportiva en el municipio y ampliar la oferta de ocio saludable. Esta instalación deportiva, que se encuentra en la calle Tosta de la Iglesia, se inauguró recientemente por el alcalde de esta localidad norteña, Fernando Luis González. El rocódromo está ubicado en el pabellón del casco.

Un pabellón de siete paneles

El rocódromo presenta una superficie de 55 metros cuadrados, y está dotado con siete paneles sobre los que se han distribuido 250 agarres. Los trabajos de montaje, que han durado un mes y medio, prevén las mayores medidas de seguridad posibles, así como la elección de materiales homologados de primera calidad. Se han instalado dos campus de entrenamiento compuestos por espalderas, barras dominadas y diversos aparatos de gimnasia, según los datos ofrecidos por Juventud.

Capacidad para 400 personas

Alrededor de 400 personas al mes podrán utilizar estas instalaciones del casco de Santa Úrsula, para lo que será obligatoria la realización de un curso de iniciación a la escalada que será impartido por profesionales de este deporte las primeras semanas de cada mes. Este requisito no será necesario en personas ya federadas en deportes de alta montaña. Se establece un horario de apertura de 17 a 22 horas, con turnos de media hora, a razón de diez personas por tanda.