Tenerife Norte

La Mancomunidad S..Juan de la Rambla-La Guancha equipa el servicio de limpieza

El presidente del ente supramunicipal, Manuel Reyes Reyes, se mostró satisfecho de los objetivos alcanzados para prestar el mejor servicio a la población a bajo costo.

EL DÍA, San Juan de la Rambla
29/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

La Mancomunidad de San Juan de la Rambla y La Guancha ha incorporado a su parque móvil de limpieza pública un camión recolector de residuos sólidos y nuevos equipos auxiliares, según indicó su presidente, Manuel Reyes Reyes.

El titular de este organismo supramunicipal dio cuenta de la firma del convenio con el Cabildo de Tenerife para la dotación de un vehículo para la recogida de residuos sólidos, papeleras, contenedores y material, destinados a la limpieza de los dos municipios. Reyes anunció que, cumplimentada la operación de compra, se está en condiciones de sacar a subasta pública el pliego de condiciones para que las empresas del ramo interesadas pueden presentar sus ofertas, trámite que podría concluir en el plazo de dos meses.

El alcalde de San Juan de la Rambla se mostró satisfecho y aseguró que en este año y medio se están consiguiendo los objetivos previstos. Recordó que un primer paso fue dotar a la Mancomunidad de una oficina en la planta baja de la Casa Consistorial donde trabaja el personal administrativo y técnico en la elaboración de programas de carácter cultural y social, procurando que "el ente esté en condiciones de ofrecer a los vecinos de los dos municipios un servicio mucho más eficaz".

Subasta pública

Apuntó que "si bien el servicio de recogida de residuos saldrá a subasta pública, la Mancomunidad dispone de un estudio que será entregado a la empresa adjudicataria para que lo tenga en cuenta y vea la posibilidad de aplicarlo en el territorio. Éste no hubiera sido posible sin un diálogo permanente con las partes implicadas, es decir con las asociaciones de vecinos, ya que son sus beneficiarias".