La Palma

La circunvalación de Los Llanos podría salir a licitación antes de finalizar el año

La nueva carretera, que descongestionará el casco urbano llanense, además de estar contemplada en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, es uno de los proyectos prioritarios que están plasmados en el Plan de Carreteras concertado entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

EL DÍA, Los Llanos de Aridane
29/jul/02 3:01 AM
Edición impresa

La futura vía de circunvalación de Los Llanos de Aridane podría salir a licitación durante el presente año, según se ha anunciado desde la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, una vez alcanzado un acuerdo definitivo sobre el número de obras que serán incluidas en el convenio cofinanciado entre el Cabildo Insular y el departamento regional.

La nueva carretera está contemplada, no solo en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, sino que además es uno de los proyectos prioritarios que se encuentran plasmados en el Plan de Carreteras contraído entre ambas administraciones.

El documento incluye una partida de casi 5,5 millones de euros incorporada por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas para la ejecución del proyecto de la carretera de circunvalación de Los Llanos de Aridane.

La cantidad que se ha presupuestado sufre un incremento del 40%, aproximadamente, sobre la inversión prevista inicialmente que ascendía a unos 3 millones de euros debido a la cantidad definitiva que supondrá el coste de la expropiación de los terrenos necesarios para la realización de esta obra.

La construcción de la circunvalación, que transitará por la parte exterior al suroeste del casco urbano, desde el barrio de Argual hasta Hoyas Hondas, enlazando dos tramos de la carretera C-832, permitirá desviar gran parte del tráfico que soporta la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, mejorando las condiciones de circulación de los vehículos en el interior del entramado urbano.

Según se contempla en el proyecto, que se modificará en función de las necesidades de la obra, la vía tendrá una longitud de 3,4 kilómetros y contará con dos carriles de 3,5 metros de ancho y varias glorietas de enlace.