Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer
LA MATANZA

70 agricultores asistieron a las VI Jornadas de la Papa


EL DÍA, La Matanza
30/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

Unos setenta agricultores acudieron el pasado fin de semana a la sexta edición de las Jornadas de la Papa de La Matanza, que se celebró en el mercadillo municipal. Los técnicos subrayaron que la investigación se está enfocando últimamente en la búsqueda de un "enemigo biológico" que elimine de forma eficaz la polilla que pudre el tubérculo.

Los expertos del Cabildo, según expusieron, trabajan en la localización de algún agente biológico que actúe como depredador del citado parásito desde dentro de la papa y compatible con el equilibrio del medio.

Lo que se busca es aislar los posibles parásitos de la polilla, tratarlos y posteriormente aplicarlos en una especie de "guerra biológica a escala agrícola". Esta plaga es ya la primera amenaza para los cultivos, capaz de dañar un elevado porcentaje de cosechas pese a las medidas existentes para combatirla.

El Ayuntamiento de La Matanza afirmó ayer que las jornadas fueron un éxito, con una de las mayores participaciones desde que comenzaron.

El Consistorio también destacó ayer el hecho de que el mercadillo local del agricultor se haya situado entre las primeras instalaciones en la Isla con un mayor volumen y variedad de papas de color.

LA MATANZA